El objetivo de Renfe es cubrir la totalidad del viaje.
Renfe renovará los acuerdos que ya tiene con Iberia, las compañías de autobuses Alsa y Avanza, y la naviera Balearia para reforzar su oferta de billetes de tren combinados con otros modos de transporte, según han informado fuentes de la operadora ferroviaria. Los acuerdos se enmarcan en el principal objetivo de su nuevo plan estratégico, que pasa por convertirse en un ‘operador de movilidad’.
Partiendo de la digitalización y las alianzas con otras empresas, Renfe se lanzará ahora a vender billetes que no sólo incluyan el trayecto en tren, sino también otros productos y servicios adicionales con el fin último de cubrir todo el viaje, desde que el cliente sale de su casa hasta que llega a su destino.
Según los datos de Renfe, unos seis millones de sus viajeros han combinado diversas opciones de transporte para sus desplazamientos en los últimos años. En la actualidad, los pasajeros de la compañía pueden realizar enlaces entre el tren y el avión hasta o desde ocho ciudades. También ofrece 87 conexiones diarias ‘tren+autobús’ y 15 trayectos ‘tren+barco’.
Comentarios