El Ayuntamiento de Madrid abre a la puerta a modificar el calendario de prohibiciones de Madrid Central para la distribución de mercancías

|

El sector de la distribución de mercancías podría negociar las exigencias de Madrid Central.


El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su disposición a reconsiderar el actual calendario de prohibición de acceso a Madrid Central de los vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM), según explican desde la organización CETM-Madrid y ha publicado la revista TodoTransporte. En CETM-Madrid han valorado positivamente este cambio de actitud.


La prohibición inicialmente estaba prevista a partir de 2020 para los vehículos sin distintivo de hasta 3,5 t de MMA; a partir de 2022 con distintivo B de hasta 3,5 t de MMA, a partir del 2023 para los vehículos sin distintivo a partir de 3,5 t de MMA; y a partir de 2025 con distintivo B a partir de 3,5 t de MMA, lo que afecta a prácticamente el 90% de la flota actual, apuntan desde el colectivo de transportistas.


Ahora, el Consistorio de la capital de España ha establecido la creación de un grupo de trabajo en la que se abordará el problema de la renovación de la flota del sector del transporte de mercancías, según se puso de manifiesto durante la reunión de la Mesa de seguimiento de Madrid Central, a la que acudió la propia alcaldesa Manuela Carmena. Sobre el acceso a los vehículos de transporte discrecional no se hace ninguna mención.


Por su parte, CETM-Madrid propone una ampliación de plazos de cinco años más para el calendario que actualmente se fija en Madrid Central, lo cual resulta más acorde con la vida útil de los vehículos.


Comentarios

Revista

Prueba del mes