Los asistentes al acto de presentación de los nuevos autobuses.
Salamanca de Transportes, empresa perteneciente al grupo Ruíz, ha presentado 12 nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido para dar servicio en la ciudad, como muestra de su “apuesta por la accesibilidad, la movilidad y las energías renovables”, según informa un comunicado. Se trata del modelo NL 313/F GNC (A22) Euro 6 de la marca MAN, carrozados por Castrosua con el modelo City Versus.
La presentación tuvo lugar en el recinto ferial de Salamanca y a ella acudieron el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo; el concejal delegado de Policía, Tráfico y Transportes, Emilio Arroita; el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández; el presidente del grupo Ruiz, Gregorio Ruíz; el director general del grupo, Alberto Egido; y Ramón Fernández, director comercial de Castrosua.
Con esta adquisición, la flota de Salamanca de Transportes cuenta con un 70% de sus vehículos propulsados por tecnologías no contaminantes. Desde el operador se destaca “el alto nivel de tecnología y equipamiento con el que estos autobuses vienen provistos”, ya que cuentan con piso bajo integral, doble rampa de acceso para PMR (eléctrica y manual), faros de led, cargadores USB en la plataforma central, cámara de marcha atrás y dispositivo automático de extinción de incendios para el habitáculo del motor.
Además, Salamanca de Transportes ha anunciado la ampliación de su planta de llenado de gas natural, lo que permite ahora dar servicio a un mayor número de vehículos. La medida está motivada por el incremento de los vehículos propulsados por GNC, con el fin de facilitar la logística del repostaje nocturno.
“Todos estos avances y mejoras están contribuyendo al incremento de uso por parte de los salmantinos del servicio” de transporte público, según afirman fuentes de la empresa concesionaria. La cifra ha superado los 13 millones de usuarios en 2018, lo que supone un aumento del 3,7% con respecto a los datos de 2017.
Comentarios