Fecav pide más acciones para incentivar el uso del autobús

|

Los participantes en la reunión mantenida con la Generalitat.


Los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (Fecav) se han reunido por primera vez con el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damiá Calvet, para solicitar que se lleven a cabo más acciones para incentivar el uso del autobús, tanto en el ámbito urbano como interurbano. En la reunión estuvo presente también Isidre Gavín, secretario de Infraestructuras y Movilidad.


Entre las propuestas trasladadas destaca la necesidad de habilitar un carril bus en el acceso a Barcelona por la B-23, con el objetivo de mejorar la rapidez del viaje en una zona de alta congestión y así aumentar la competitividad del autobús respecto al vehículo privado. Además, los responsables de Fecav han pedido que se establezcan sistemas de preferencia semafórica para los autobuses en las vías urbanas más transitadas.


Otros aspectos que los operadores han puesto sobre la mesa han sido la necesidad de hacer mejoras en las instalaciones de algunas estaciones de autobuses y la creación de líneas de ayudas para la renovación de las flotas con vehículos más respetuosos con el medio ambiente.


Comentarios

Revista

Prueba del mes