Uno de los autobuses Crealis entregados en Costa de Marfil.
Iveco Bus ha entregado al gobierno de Costa de Marfil una flota de 26 autobuses Crealis (BRT) propulsados por GNC como forma de “sellar oficialmente” el compromiso del país con el transporte sostenible. Al acto de entrega de llaves, que se ha celebrado en la sede de la Compañía de Transporte de Abidjan (Sotra) que gestionará la flota, han acudido el primer ministro de Costa de Marfil, Amadou Gon Coulibaly, y el ministro de Transporte, Amadou Koné, a quienes acompañaron el director Ejecutivo de Sotra, Meité Bouaké, el presidente mundial de la marca Iveco, Pierre Lahutte, y Sylvain Blaise, vicepresidente de Iveco a cargo del negocio de autobuses y autocares.
Tal y como explica la nota de prensa publicada por la marca, el Gobierno de Costa de Marfil firmó un contrato para el suministro de 450 vehículos Iveco Bus entre los que se incluyen 50 autobuses Crealis, articulados y de alta capacidad, propulsados por gas natural, que han sido recibidos con “gran entusiasmo” en Abidjan al tratarse de los primeros vehículos propulsados por gas natural de África.
“La adquisición de estos vehículos supone la primera vez en África y un paso clave para mejorar los servicios de transporte y la calidad de vida de los usuarios de transporte en Abidjan. Para continuar con este impulso el Ejecutivo de Costa de Marfil ha decidido implementar un Plan de Desarrollo y Financiación para una red nacional de transporte público, con su socio de confianza Iveco Bus como el que establece las normas en los vehículos de gas natural”, ha asegurado Amadou Coulibaly, primer ministro del país.
Comentarios