La EMT de Málaga incorpora 10 autobuses articulados MAN

|

Los nuevos autobuses articulados cuentan con 18,75 metros de longitud.


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado 10 nuevos autobuses articulados de la marca MAN, que están circulando por la ciudad desde hace unos días. Con esta inversión, que alcanza los 3.394.000 euros (más IVA), el Ayuntamiento continúa el proceso de renovación de la flota de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) iniciado en 2017.


Los nuevos vehículos, que han sido carrozados por Castrosua, poseen una longitud total de 18,75 metros, “un 5% más grandes que la medida estándar utilizada en la fabricación de autobuses articulados”, según destacó De la Torre en su intervención. Ese casi un metro más de longitud “contribuye a mejorar el espacio interior destinando a los viajeros”, añadió el primer edil y permite transportar a más de 150 usuarios en cada una de las unidades.


Además, la mayor longitud permite incrementar el espacio dedicado a las plazas para personas con movilidad reducida. Con ello, estos autobuses se adelantan a futuras normativas, al tener previsto un espacio de 1.450 milímetros, superior a los 1.300 exigidos en el RD 1544/2007 de accesibilidad. Con respecto a los asientos reservados para personas de movilidad reducida (de color rojo), cuentan con un total cinco asientos (uno más que los últimos autobuses articulados incorporados). Igualmente, cuentan con una fila más de asientos, por lo que se convierten en los vehículos más confortables de toda la flota urbana de la EMT malagueña.


Los nuevos articulados cuentan también con un gran panel frontal en color para indicar el número de línea, placas fotovoltaicas en el techo al igual que el resto de la flota, desfibriladores para aumentar el espacio cardioprotegido, iluminación interior mediante tecnología led y puertos USB para recargar los dispositivos móviles.


A estos 10 nuevos autobuses, hay que sumar los 46 incorporados a la flota en 2017 con el siguiente desglose: 15 autobuses articulados de 18 metros, 15 autobuses estándar de 12 metros, cuatro autobuses de 10 metros, uno de siete metros y 11 autobuses eléctrico-híbridos. La inversión total realizada asciende hasta los 16,2 millones de euros (más IVA).


Comentarios

Revista

Prueba del mes