Los asistentes al acto de presentación de los dos microbuses.
El servicio de transporte urbano de Zamora cuenta con dos nuevos microbuses en su flota, que han sido carrozados por Indcar con su modelo Mobi sobre chasis de la marca Iveco. Los vehículos han sido presentados por Antidio Fagúndez, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que ha estado acompañado por la gerente de la empresa concesionaria del servicio, Idoia Cuadra.
Los microbuses tienen capacidad para 21 viajeros sentados “y pueden acceder hasta 31 pasajeros”, ha informado el edil. Por su parte, Idoia Cuadra ha destacado su accesibilidad por encima de otros productos del mercado. “Creemos que va a dar un buen resultado por su accesibilidad y porque la gente joven podrá combinar la denominada ‘movilidad verde’ en bicicleta, patinete u otro medio con el transporte púbico urbano”, ha añadido.
Además, los vehículos disponen de cargadores para dispositivos móviles, pantallas informativas y rampas de acceso con amplitud para coches de bebé, patines o bicicletas. Está previsto incorporar también dos autobuses de 12 metros, que se sumarán a la flota en la primavera de 2019.
Comentarios