Barcelona desarrollará una comunidad de innovación centrada en la movilidad urbana.
El Instituto Europeo de Investigación y Tecnología (EIT, en sus siglas en inglés) ha designado al consorcio MOBILus, liderado por Barcelona, para que desarrolle la comunidad de innovación centrada en la movilidad urbana. El EIT, con sede en Budapest, ha elegido la propuesta presentada por una plataforma donde, además de la Ciudad Condal, está integrada por otras 12 ciudades, 17 empresas y 18 universidades y centros de investigación.
Barcelona, que albergará el cuartel general de la nueva comunidad desde donde se dirigirá el proyecto, coordinará el trabajo de otras firmas y entidades españolas como el fabricante de automóviles Seat, el Centro de Tecnología de la Automoción de Galicia o la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).
El consorcio encabezado por Barcelona competía con otros aspirantes que no han sido desvelados por el instituto europeo. El proyecto contará con una financiación estimada en 1.600 millones de euros para los próximos siete años, de los que la Unión Europea aportará hasta 400 millones y los distintos socios 1.200 más.
Comentarios