Suecia y Noruega presentan novedades para la temporada 2018/19 en cuanto a regulaciones sobre neumáticos de invierno.
Continental ha lanzado una compilación de las normas europeas sobre el equipamiento de neumáticos de invierno para autobuses y camiones, que también aporta información adicional sobre el rendimiento de los neumáticos de invierno.
La información, que está disponible en la página web de Continental, compila las regulaciones sobre neumáticos y cadenas para nieve en los países europeos, incluida Turquía, y viene acompañada de sugerencias útiles, como sobre el uso neumáticos con clavos o si es necesario llevar palas para nieve o arena. La página web explica también las prestaciones de los neumáticos de invierno para garantizar una adherencia óptima y la seguridad de marcha, incluso en superficies frías, húmedas o heladas, así como el significado los distintivos M+S, Montaña de Tres Picos con Copo de Nieve (3PMSF) y el símbolo del copo de nieve en los flancos de los neumáticos de invierno de Continental.
Como novedades, para la temporada invernal 2018/19, debe destacarse que, en Noruega, se ha ampliado el periodo obligatorio para equipar neumáticos de invierno con una profundidad mínima de cinco milímetros de la banda de rodadura. El nuevo periodo abarca desde el 1 de noviembre al primer lunes tras Semana Santa incluidos para el sur de Noruega y del 16 de octubre y al 30 de abril incluidos en el norte del país. Por su parte, Suecia ha anunciado novedades para la temporada 2019/20 que incluirán un cambio de neumáticos de invierno al marcaje 3PMSF, aunque quedan por confirmar más detalles.
Comentarios