Imagen del acto de presentación del proyecto de formación.
Las firmas Dualiza Bankia, el grupo Avanza y Cesvimap han puesto en funcionamiento un proyecto piloto de formación profesional dual surgido en el centro de FP Juan XXIII para dar solución a la falta de una titulación que acredite a los técnicos de mantenimiento de vehículos pesados.
El proyecto permitirá a tres alumnos del Juan XXIII, del Grado Electromecánica de la Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos, incorporarse en rotación durante dos trimestres, desde febrero a junio de 2019, a Cesvimap y al grupo Avanza para especializarse en el mantenimiento de autobuses, vehículos industriales y furgonetas.
Los alumnos desarrollarán trabajo específico de reparación de autobuses en uno de los talleres de Avanza ubicado en Ávila, mientras que en Cesvimap adquirirán conocimientos sobre vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de seguridad y mecánica industrial. En su otro centro de trabajo, Cesvi Recambios, realizarán prácticas referidas a esta formación y a mecánica industrial.
Comentarios