Blablacar compra la empresa francesa de autocares Ouibus

|

Ouibus tiene presencia directa en España en San Sebastián y Bilbao.


La plataforma de turismos compartidos Blablacar ha adquirido la compañía estatal francesa de autocares Ouibus, filial del grupo ferroviario público galo SNCF, equivalente a Renfe. Ouibus, que en 2017 perdió 36,54 millones de euros, tiene un acuerdo de colaboración en rutas de larga distancia con varios operadores europeos del sector.


Con la operación, Blablacar pretende “ampliar su oferta y aumentar su capacidad para abordar diferentes necesidades de viaje, como reservar con antelación, ahorrar u optimizar recursos a la hora de desplazarse entre pequeñas localidades”. A partir de la primavera de 2019, los servicios de Blablacar aparecerán en la página web de la SNCF y se podrán combinar servicios de tren, autobús y automóviles compartidos.


Además, Blablacar espera incrementar la tasa de ocupación de los servicios de Ouibus. Según ha explicado Nicolas Brusson, consejero delegado de Blablacar, “al unir fuerzas con Ouibus, los viajeros podrán encontrar diversas soluciones de movilidad en Blablacar que se adapten a sus necesidades. Este proyecto empuja nuestro propósito de ampliar la oferta de movilidad en toda Europa, combinando coches y autobuses”. En Francia, Ouibus conecta regularmente 300 de las ciudades más importantes del país, mientras que Blablacar está presente en más de 30.000 localidades.


Ouibus tiene presencia en España directamente en San Sebastián y Bilbao, así como otros muchos en combinación con Alsa). Fuentes del sector aseguran que Ouibus ha fracasado en su competición con FlixBus, generando importantes pérdidas que tendrá que pagar las arcas francesas. En los últimos dos años, parece ser que FlixBus ha alcazado el 50% de cuota del mercado europeo, mientras que Ouibus ha llegado solamente al 30%.


Comentarios

Revista

Prueba del mes