La edición de Motortec del año que viene acogerá el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial.
La edición de Motortec Automechanika Madrid que abrirá sus puertas entre el 13 y el 16 de marzo del año que viene ha reservado un lugar muy significativo para la posventa del vehículo industrial, siempre presente en la feria madrileña pero a la que en esta ocasión los organizadores quieren dar un protagonismo especial.
En este sentido, el certamen acogerá el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial, un encuentro que, según explican desde Ifema, dará respuesta a las inquietudes de empresarios y profesionales del mantenimiento, así como a proveedores de recambios, equipamientos y servicios para los talleres dedicados a los autobuses y camiones.
Según anuncian desde la feria madrileña, el I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial se abrirá con la presentación del estudio ‘Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España‘, encargado por Motortec Automechanika Madrid a una consultora especializada en posventa.
El trabajo incluirá información relativa al número real de talleres de vehículo industrial operativos en España, cómo son, cuáles son sus clientes tipo, qué problemas les preocupan en la actualidad y cuáles lo harán en el futuro, etc.
El I Congreso de Talleres de Vehículo Industrial acogerá además tanto ponencias de expertos como mesas redondas, en las que los participantes reflexionarán sobre los parámetros del nuevo paradigma de movilidad, identificando qué tendencias lo definen y anticipando qué efectos puede tener sobre el modelo de negocio de los talleres de vehículo industrial, tanto independientes como autorizados de marca, así como sobre la gestión de las flotas, y sobre las propuestas de valor de sus proveedores de recambios, equipamiento y servicios.
Desde Ifema anticipan que los ponentes “analizarán los factores que explican la eficiencia y rentabilidad de un taller de vehículo industrial en la actualidad y anticiparán cuáles serán las claves para la eficiencia y rentabilidad a tres, cinco y diez años. Identificarán, asimismo, las necesidades de inversión, tanto de producto y servicio, como de conocimiento, para enfrentar con éxito un nuevo contexto de mercado caracterizado por cambios tecnológicos disruptivos, vehículos propulsados por energías alternativas, necesidades claramente diferenciadas para vehículos de última milla y medias y largas distancias, y clientes flotistas y autónomos“.
Comentarios