El presidente de Aetram, Jesús Gonzalo Tomey.
Jesús Gonzalo Tomey, presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte en Autocar de Madrid (Aetram), ha presentado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) un estudio titulado ‘Discrecional: la movilidad del futuro’, donde se aborda la desregulación del transporte discrecional de viajeros, con el fin de conseguir su liberalización.
Para Gonzalo Tomey, “nadie sabe más, ni mejor, sobre cómo afrontar, diseñar y servir las necesidades de movilidad de los ciudadanos que los transportistas discrecionales de viajeros. Sin embargo, seguimos encorsetados por unas normas ya caducas, a pesar de la nueva LOTT”. En su opinión, “deberíamos conseguir en los próximos años nuevas formas de contratar el transporte, sin intermediarios, diseñando, ofertando y cubriendo por cuenta propia todos aquellos trayectos y demandas de movilidad de los ciudadanos que no estén servidos por otros medios autorizados”.
Aetram considera que deberían poder transportar a los ciudadanos “sobre la base contractual de nuevas formas distintas a las realizadas en la actualidad y, en nuestro caso, adaptadas al cobro individualizado, sin las limitaciones que a día de hoy nos aferran como grupo homogéneo, la contratación con representantes de empresas, colegios o fabricas por coche completo o agencias de viajes”.
Comentarios