Un autobús Volvo articulado de TMB.
La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal concluyen este mes de noviembre la implantación de la nueva red de autobuses y la configuración del resto de las líneas disponibles, según anuncia un comunicado. El proyecto, clave para Barcelona, está enmarcado en la estrategia de potenciar una movilidad más sostenible y segura, fomentando los desplazamientos en transporte público, en la línea de lo que fija el Plan de Movilidad Urbana (PMU) 2013 a 2.018.
Actualmente, en Barcelona existen 23 líneas de autobuses de altas prestaciones en funcionamiento. Durante todo el período de implantación, la evolución de la demanda se ha ido incrementando de manera exponencial, pasando de las 62.000 validaciones diarias en octubre del 2012, hasta las 425.000 validaciones diarias actuales.
El próximo 26 de noviembre se pondrán en marcha las últimas cinco líneas de altas prestaciones de esta nueva red, una línea horizontal y cuatro verticales. De esta manera, culminará la apuesta de transformación iniciada hace ya seis años.
Comentarios