El CTA exigirá que todos los autobuses de sus operadores lleven tacógrafo y cinturones

|

La instalación de cinturones no es obligatoria para los vehículos matriculados antes del 20 de octubre de 2007.


El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) exigirá que todos los autobuses de sus empresas contratistas utilicen tacógrafo y dispongan de cinturones de seguridad antes de 2019, según ha informado Confebús. Estas obligaciones, a las que habrán de adaptarse en lo que queda de año, van más allá de lo exigido en la normativa nacional y comunitaria, ya que la instalación de cinturones no es obligatoria para los vehículos matriculados antes del 20 de octubre de 2007, y el uso de tacógrafo tampoco es imprescindible en servicios regulares de hasta 50 kilómetros.


Para ello, el CTA, junto con la Dirección Provincial de Tráfico y la Consejería de Educación, enviará una carta a los centros educativos concertados y privados, así como a otros contratantes de servicios de transporte, para comunicarles las medidas adoptadas, que persiguen reforzar la seguridad. También se les informará sobre las ventajas que implican y se les recomendará que las asuman en la contratación de sus propios servicios.


Además, la entidad coordinadora retirará inmediatamente de la circulación todos los vehículos adscritos a sus contratos que tengan una calificación de emisiones contaminantes inferior a Euro 3 y obligará a que los nuevos cuenten al menos con el distintivo Euro 4 y sean accesibles para personas con movilidad reducida.


Comentarios

Revista

Prueba del mes