Uno de los autocares que presta servicio en Baleares.
La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha acogido “con satisfacción” las ayudas habilitadas por el Govern insular para la adquisición o conversión a gas de vehículos pesados diesel o de gasolina. La patronal, integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha explicado en un comunicado que las subvenciones permitirán que estos vehículos “puedan realizar su conversión para el uso de gas o bien se pudieran adquirir nuevas unidades con el citado combustible, posibilitándose de esta forma reducir de forma considerable la emisión de sustancias nocivas al medio ambiente”.
En cuanto a la reducción de emisiones, contemplando solamente el año 2019, supondrían casi 7.500 toneladas menos que en la actualidad y, en cuanto al ahorro de costes, teniendo en cuenta que estos afectan a camiones, furgonetas, y a autobuses urbanos e interurbanos, supondrían entre el 500 y el 700% del total.
Los datos están contemplados en el Informe sobre el Proyecto de Transición Energética para vehículos pesados en Baleares, realizado por la FEBT y puesto a disposición de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.
Comentarios