Flixbus nombra a Pablo Pastega nuevo director general de España y Portugal

|

Pablo Pastega confía en que la transformación digital llegue al sector.


La empresa emergente europea FlixBus ha nombrado a Pablo Pastega nuevo director general de España y Portugal, con el objetivo de “alcanzar el liderazgo que ya tiene la compañía a nivel europeo”, según subraya un comunicado.


Para Pastega, “tomar las riendas de FlixBus en la Península Ibérica es un reto apasionante. FlixBus, que cuenta con 1.200 empleados y presencia en 29 países, alcanzó el break-even a finales de 2017 y crece entre el 30 y 50% cada año (CAGR). Somos por tanto una referencia europea en transporte en autobús y desde hace poco también en ferrocarril. En España el transporte en autobús es un mercado maduro, pero debe adaptarse a las necesidades de un viajero cada vez más exigente y digital. Por ejemplo muchos operadores siguen cobrando altísimos gastos de gestión por comprar sus billetes de forma online. De la mano de nuestros socios españoles, FlixBus va a ser el impulso para que la transformación digital llegue al sector”.


En su opinión, “FlixBus es la combinación de startup tecnológica y operador de transporte sostenible de larga distancia. El éxito de FlixBus se basa en poner siempre al cliente en el centro de toda la organización y en un modelo de cooperación muy sólido con todos nuestros socios, empresas locales de autobuses. En la Península Ibérica contamos ya con cinco pymes socias y más de 30 líneas internacionales, nuestra facturación está aumentando de manera importante y vamos a seguir creciendo a todos los niveles”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes