El servicio interurbano de autobús ha recibido una valoración de notable.
Los residentes del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) hacen un 10,7% de los desplazamientos en autobús público, según los datos recogidos en la Encuesta de Movilidad en Día Laborable (EMEF) correspondiente al año 2017. Sin embargo, el metro es el medio de transporte público más utilizado, con un 11,5% de los trayectos, mientras que los otros modos ferroviarios (FGC, Cercanías y tranvía) representan el 6,1% de los viajes.
En total, el transporte público es el medio de transporte elegido en un 29,2% de los viajes. Por otra parte, el modo de desplazarse más habitual es caminando, en un 39,8% de los desplazamientos, mientras que el vehículo privado es el elegido en un 28,5% de los viajes y la bicicleta un 2,3%.
En cuanto a la valoración media sobre un máximo de 10 puntos que los usuarios hacen de cada medio de transporte, el autobús urbano de los municipios del AMB, sin considerar el de Barcelona, está valorado con un 7,1 y el interurbano con un 7. La valoración de ambos tipos de autobús ha mejorado en los últimos tiempos: tanto los autobuses urbanos como los interurbanos consiguen notas más de un punto superiores a las de hace siete años.
Comentarios