Aisa incorpora cuatro nuevos autobuses Scania de gas natural

|

Los cuatro nuevos autobuses incorporados por Aisa.


La compañía Autómnibus Interurbanos (Aisa) ha recibido cuatro unidades del bastidor K280 CV UB 4X2 GNC de la marca Scania, que han sido carrozados por Castrosua con el modelo Magnus. Los autobuses, que están operando en el transporte urbano de Valdemoro (Madrid) desde el pasado 1 de agosto, cuentan con un motor de nueve litros de 280 CV de potencia y un par máximo de 1.400 Nm.


Los nuevos vehículos están configurados para transportar a 40 personas sentadas y 30 de pie, además de un espacio central para silla de ruedas. Están equipados también con sistemas contra incendios y con una rampa automática y otra manual para el acceso de PMR. La solución de gas natural comprimido de Scania permite un ahorro de costes, una reducción de los ruidos y menores emisiones de dióxido de carbono, que pueden alcanzar hasta un 20% respecto a los vehículos diésel.


Laura Lopez, directora técnica de Aisa, reconoce que “hemos optado por un motor Scania K280 propulsado por gas natural porque consideramos que es una buena opción, ya que supone una reducción en emisiones contaminantes y de esta forma, ayudamos a la sostenibilidad del medio ambiente”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes