Los responsables de FDAPA y Apetam, tras la reunión.
Miembros de la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga (Apetam) han mantenido un encuentro con la Federación Malagueña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FDAPA) para trasmitir la difícil situación del transporte escolar tanto en Málaga como en Andalucía en general. En opinión de la patronal, “peligran rutas rurales y se ponen en riesgo puestos de trabajo”.
“De no tener en cuenta otros criterios como la calidad del empleo ofertado, la edad media de la flota ofertada, la reducción de emisiones de gases o las dotaciones de seguridad en los vehículos, será difícil tener en el futuro un servicio de calidad”, ha apuntado Antonio Vázquez, vocal de Transporte Escolar de Apetam.
Desde la patronal se ha transmitido que son muchas las solicitudes planteadas a la Administración para exigir un serio control de bajas temerarias, una modificación del sistema tarifario de los contratos donde quede claro el precio de cada ruta, así como primar la calidad y la seguridad en el transporte escolar frente a criterios económicos.
Comentarios