Los tres nuevos autobuses de gas natural, en el acto de presentación.
El grupo Castrosua ha realizado la entrega de tres nuevos autobuses propulsados por gas natural comprimido al Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes de Burgos (Samyt). Los vehículos, que presentan el modelo de carrocería City Versus, están construidos sobre el bastidor A22 GNC de la marca MAN. Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la plaza del Rey San Fernando, ha asistido el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, acompañado del concejal de Movilidad, Jorge Berzosa.
La incorporación de estas tres unidades supone que la renovación de la flota llevada a cabo en los últimos años ascienda hasta los 44 autobuses, lo que representa el 70% del parque móvil. Según ha declarado Berzosa en su intervención, “la flota no sólo es moderna, sino que también es eficiente y sostenible”. Por su parte, el primer edil ha destacado que, gracias a las adquisiciones, la edad media del parque haya pasado de los 13 años a los cinco en poco tiempo.
Los tres nuevos autobuses adquiridos miden 12 metros de longitud, tienen tres puertas de acceso, cuentan con 27 asientos y disponen de espacio para 67 personas de pie y dos sillas de ruedas. Están equipados con aire acondicionado frío/calor, antivaho, dos rampas, cámara de marcha atrás y cámaras en puerta central y trasera con monitor de 7”, una decena de altavoces, radio CD y rótulos electrónicos, así como cámaras de videovigilancia, entre otros elementos.
Según han informado fuentes del grupo Castrosua, la zona del conductor dispone de puerta eléctrica, ventana con hoja corredera, portadocumentos, cajón y bandeja de cobro, cortinas, toma USB, mampara en la parte posterior y su butaca está provisto de con reposacabezas, calefactable con apoyo lumbar y apoyabrazos a ambos lados.
En la actualidad, la flota del Samyt cuenta con 62 unidades y su proceso de renovación continuará hasta el final del presente mandato municipal –ha asegurado Javier Lacalle-, ya que un nuevo concurso de adquisición elevará el porcentaje de vehículos sustituidos al 80%.
Comentarios