El nuevo VDL Futura de la empresa malagueña Autocares Nieto.
La filial VDL Bus & Coach España ha anunciado la entrega de tres unidades más del modelo de autocar Futura en nuestro país. Una de ellas es el primero que se entrega en la provincia de Málaga, que ha sido adquirido por la compañía Autocares Nieto. Este operador, que trabaja en la zona de la Axarquía desde 1980, ha apostado por la versión VDL Futura FHD2 con motor de 440 CV y caja AsTronic de ZF.
Los otros dos vehículos, entregados a la empresa madrileña Cartour, corresponden a las dos primeras unidades que cuentan con el nuevo motor Daf y la transmisión TraXon de ZF. Estos autocares han sido asignados a las líneas regulares de FlixBus que unen Madrid con la ciudad portuguesa de Oporto y Oporto con Salamanca.
Según afirman fuentes de VDL Bus & Coach España, “la combinación de los nuevos motores Daf con la caja de cambios Traxon de ZF consigue un ahorro del combustible de un 3%, así como una reducción de peso total del autocar en 100 kilos, permitiendo así obtener una conducción más silenciosa, económica y con un consumo de combustible más eficiente. El sistema PPC (Predictive Powertrain Control), que actúa con anticipación en la caja de cambios, la velocidad y los frenos gracias al conocimiento de la topografía de la carretera, se ofrece también como opcional y permite un ahorro adicional en el consumo de combustible de un 2,5%. Gracias a la introducción de estos cambios, el nuevo VDL Futura también contribuye a una reducción de los costes de mantenimiento alrededor de un 6%”.
Comentarios