Las autoridades asistentes al acto de presentación. Foto: Román Valladares.
La compañía canaria Global ha presentado seis nuevos autobuses para cubrir el servicio bautizado como ‘Airport express’. Se trata de un nuevo concepto que se presta con vehículos de mayor capacidad, seguridad y prestaciones en el que el Cabildo de Gran Canaria ha invertido un millón de euros extra que se suma al contrato programa con el operador.
En su intervención, Víctor Quintana, director de Global, ha apuntado que las nuevas unidades son de la marca MAN carrozadas por Nogebus y han sido configuradas para las necesidades de las líneas a las que van destinadas. Desde Nogebus señalan, además, que se han entregado otros cuatro vehículos a Global asignadas a otros servicios. Entre las principales mejoras de los autobuses para el aeropuerto, Quintana destacó la bodega, que cuenta con una gran capacidad de carga para el equipaje. En cuanto a la capacidad interior, disponen de 67 plazas y otra más para personas con movilidad reducida.
Por su parte, Juan Francisco Trujillo, consejero del área, ha manifestado que “con las políticas puestas en funcionamiento, Gran Canaria ha experimentado un alto crecimiento en el uso del autobús del aeropuerto, con 1.028.863 viajeros en 2017 y, de hecho, con la apuesta insular por el transporte han podido ser renovadas la mitad de los autobuses interurbanos de la isla”.
Comentarios