El Kent C de gas natural del fabricante turco Otokar.
La Corporación Municipal de Jerez (Comujesa) ha realizado un pedido de nueve unidades del autobús Kent C GNC a la marca turca Otokar, que está comercializada en España por la sociedad Somauto. Los vehículos, de 12 metros de longitud, son los primeros de gas natural comprimido de este modelo que llegan a España, se entregarán en marzo de 2019 y se asignarán a prestar el servicio de transporte público en la ciudad gaditana.
Serdar Görgüç, director general de Otokar, ha subrayado que “España es para nosotros uno de los principales mercados de autobuses en Europa. Estamos contentos de que 2018 sea un año récord para Otokar, nuestras ventas aumentaron un 27% hasta finales de agosto. Las primeras exportaciones de nuestros autobuses Kent C GNC serán también para España”.
El modelo de autobús Kent C GNC está equipado con un motor MAN de 6,9 litros que desarrolla una potencia de 280 CV y la transmisión Diwa 854.6 de la marca Voith. La configuración interior elegida permite transportar a 27 pasajeros sentados con dos plazas reservadas para sillas de ruedas.
Görgüç también ha hecho hincapié en las importantes inversiones que Otokar realiza en I+D para fabricar vehículos innovadores y de alta tecnología para satisfacer las expectativas y la demanda de los usuarios. “Cada año asignamos aproximadamente el 4% de nuestros ingresos para I+D. Diseñamos y fabricamos autobuses de acuerdo con las expectativas y demandas de nuestros usuarios, y también potenciamos el servicio de posventa”, ha señalado.
Comentarios