Uno de los vehículos de la flota de Autocares Costa Azul.
La empresa alicantina Autocares Costa Azul ha modernizado la gestión de su flota con una solución tecnológica creada por la firma Veox Sistemas y Movilidad para los servicios de transporte escolar y universitario. La solución, desarrollada a medida, permitirá a la compañía aprovechar las nuevas tecnologías para multiplicar su eficiencia y ofrecer a los usuarios un servicio más moderno y seguro.
Costa Azul gestiona de 26 líneas para colegios y centros universitarios. “Anteriormente la gestión se llevaba a cabo con listados en papel para controlar la asistencia de los alumnos”, explica García Cerdán. “Así que pensamos que, en pleno siglo XXI, había que gestionar el servicio de un modo más acorde con los tiempos. Los objetivos estaban claros: mejorar la eficiencia en el servicio, potenciar la seguridad y facilitar medios digitales a los usuarios”.
Para atender a estos retos, Veox ha desarrollado una plataforma en la nube que actúa como herramienta de gestión y comunicación entre la empresa, los colegios, los padres y los alumnos. La solución consta de dos elementos principales: una serie de aplicaciones para los diferentes usuarios (acompañantes, padres o alumnos) y un “centro de control Web” para que los responsables del operador puedan gestionar todo el sistema.
Comentarios