Anetra presenta un proyecto de modificación del Reglamento 1073

|

Anetra propone una liberalización controlada de las líneas regulares.


La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (Anetra) ha presentado a varios eurodiputados un documento que aborda el proyecto de modificación del Reglamento 1073/2009, relativo a las normas comunes de acceso al mercado internacional de los servicios de autocares y autobuses. En el informe se propone una “liberalización controlada, sometida a condiciones que impidan una deriva hacia situaciones monopolísticas”.


Además, “la prestación de los servicios se sometería al sistema de comunicación previa, siendo obligatoria su prestación por un tiempo no inferior a un año, pudiendo ser modificados número de expediciones y horarios” y se exigiría “una clase de material móvil y condiciones de prestación del servicio, según la importancia de cada tráfico”.


Otras condiciones propuestas son que “los servicios habrían de prestarse con material móvil propio de la empresa de transportes que hace el servicio” y que “habría de ser regulado con precisión el derecho de acceso a las estaciones públicas, como modo de asegurar la inexistencia de discriminaciones que impidieran la competencia”.


Por último, Anetra reclama que se incorporen nuevas disposiciones al proyecto que “regulen, por primera vez y con carácter común en todo el ámbito de la UE, los servicios discrecionales y turísticos interurbanos”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes