El servicio ha estado prestado hasta ahora por La Sepulvedana.
El grupo Avanza ha firmado el contrato por el que explotará la línea regular entre Madrid y Segovia durante los próximos 10 años, durante un acto celebrado en la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. La oferta de Avanza fue la mejor valorada de entre las 16 que se presentaron al concurso, tanto en la parte técnica como en la económica, según señala un comunicado.
El servicio, que comenzará a funcionar el próximo 8 de agosto, ofrece un precio más reducido por trayecto y un aumento en la frecuencia de las expediciones, con 133 servicios de lunes a viernes, 64 los sábados y 62 los domingos. Así, se han incrementado en 26 las salidas que se realizarán entre semana, 19 los sábados y 20 los domingos.
Además, la línea será prestada por autocares de última generación equipados con un sistema de entretenimiento a bordo, wifi, conexiones USB para cargar los dispositivos móviles y compartimento para mascotas, y se han mejorado los canales de venta de billetes para simplificar el acceso al servicio a todos los usuarios.
Comentarios