En España existen unos 42.000 autobuses, según Confebús.
El Ministerio de Fomento va a eliminar los peajes en las autopistas cuya concesión finaliza próximamente, según ha confirmado el ministro José Luis Ábalos en una entrevista publicada en el diario El País. La medida afectará a un total de 652 kilómetros actualmente sujetos al pago por parte de los usuarios de la vía, repartidos entre la AP-1, entre Burgos y Arminón (Álava), así como a la AP-7 entre Alicante y Tarragona y la AP-4 entre Sevilla y Cádiz.
Ahora bien, preguntado acerca del incremento del coste que supondrá para las arcas públicas la incorporación de nuevos kilómetros de vías tras la no renovación de las concesiones, Ábalos admite que “en algún momento, en la medida en que la red pública se vaya aumentando, habrá que plantearse una reflexión sobre los costes de mantenimiento de esta red“.
Asimismo, el compromiso asumido por el Ministro de Fomento permitirá rebajar la actual factura en concepto de peajes que soportan los transportistas españoles, en torno a 1.900 euros anuales por vehículo según datos del Observatorio de costes que publica el propio Ministerio de Fomento. Según datos de Confebús, en nuestro país existen unos 42.000 autobuses que se verían beneficiados por la medida.
Comentarios