Luis Ángel Pedrero, rodeado de Anno Dirksen y Marcel Jacobs.
La compañía VDL Bus & Coach España ha hecho entrega de los dos primeros autocares Futura que llegan al mercado español, que han sido recibidos por la empresa madrileña Cartour. Al acto de entrega, celebrado en las instalaciones del fabricante belga en Alcalá de Henares (Madrid), han asistido Luis Ángel Pedrero, presidente del operador; Marcel Jacobs, director comercial de la marca VDL Bus & Coach; y Anno Dirksen, director general de la filial española.
Las unidades están rotuladas con los colores de la multinacional FlixBus, servicio al que han sido destinadas y donde comenzarán a funcionar a partir del próximo 28 de junio. Además, Marcel Jacobs aprovechó el acto de entrega para anunciar que Cartour ha adquirido dos autocares más de VDL que se suministrarán a lo largo del próximo mes de septiembre y mostrarse “orgulloso” de celebrar la entrega de “estos dos preciosos autocares”.
Por su parte, el director general de la filial, Anno Dirksen, fue el encargado de entregar una llave simbólica de los vehículos y manifestó “convencido de que Cartour ha tomado la mejor decisión”. Asimismo, Dirksen subrayó que el autocar Futura destaca por ser “muy demandado en Europa tanto por su bajo TCO (Total Cost of Ownership, en inglés) como por su elevada fiabilidad”.
Los dos nuevos vehículos adquiridos por Cartour pertenecen al modelo Futura FHD2-129, que cuenta con una longitud de 12,9 metros, tiene 49 asientos para pasajeros y cuenta con un depósito de diésel de 500 litros, además de otro depósito adicional de 330 litros. Esto le permite recorrer largas distancias sin necesidad de repostar, donde demuestra una notable rentabilidad. En el interior dispone de conexiones USB y enchufes de 220 voltios para los viajeros.
Además, los autocares de la marca VDL son conocidos por su bajo consumo de combustible, una estructura modular y un peso ligero. Junto a un potente motor, la gama Futura “contribuye a un óptimo rendimiento de la inversión para los operadores y una experiencia de viaje agradable para los pasajeros”, según aseguran en el fabricante belga.
Comentarios