Confebús pide al nuevo Gobierno que impulse el autobús

|

Confebús destaca el carácter del sector como elemento vertebrador y de cohesión social.


La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) ha reclamado al nuevo Gobierno, presidido por el socialista Pedro Sánchez, una política integral de transporte que contemple a todos los modos de manera conjunta y equilibrada, creando una Secretaria de Estado de Movilidad con competencias en tráfico y que potencie el transporte en autobús dentro de un plan contra la despoblación.


Además, la patronal ha destacado el carácter del sector como elemento vertebrador y de cohesión social del Estado. “El autobús llega a 8.000 poblaciones del país, y no existe población en España con menos de 50 habitantes que no esté atendida”, afirman sus responsables.


Confebús ha solicitado también apoyar la competitividad del sector a través de la modernización de la gestión de servicios para acomodar mejor las necesidades de la ciudadanía en el próximo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) e incrementar la seguridad vial en la futura Ley de Tráfico en los aspectos relativos al autobús.


Comentarios

Revista

Prueba del mes