“Pronto las emisiones ya no serán un problema” afirma Volkmar Denner, CEO de Bosch

|

“Equipados con la última tecnología de Bosch, los vehículos diésel se clasificarán como vehículos de bajas emisiones y, sin embargo, seguirán siendo asequibles”, relata Volkmar Denner, CEO de Bosch.


En pleno debate sobre el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión, ante la incertidumbre que se cierne sobre los transportistas debido a la restricción en el acceso al centro de las ciudades, mezclado todo ello con dudas más que razonables sobre aspectos relativos a la utilización de vehículos que no empleen motores diésel, ha sido Volkmar Denner, CEO del gigante de tecnología para automoción Bosch quien ha querido alzar la voz para afirmar rotundamente que “hay futuro para el diésel” y que “pronto, las emisiones ya no serán un problema”.


Viniendo de una empresa como la alemana Bosch, la frase es como para no pasarla por alto. La demonización de los motores diésel por parte de las autoridades y de buena parte de la sociedad es ya una evidencia, y miles de automovilistas están optando a la hora de renovar sus turismos por motorizaciones híbridas de gasolina, o simplemente de gasolina, en detrimento de las mecánicas diésel, todavía más eficientes en términos de consumo de carburante y por lo tanto de emisiones de CO2.


En esta compleja coyuntura llega el desarrollo de un “decisivo avance en la tecnología diésel”, avanzan en Bosch, de tal manera que puede “ayudar a los fabricantes de vehículos a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) tan drásticamente, que les permitan, ya hoy, cumplir con los límites futuros”. Incluso en las pruebas RDE (‘Real Driving Emissions’), las emisiones de los vehículos equipados con la nueva tecnología diésel de Bosch no solo están significativamente por debajo de los límites actuales, sino también con los que entrarán en vigor a partir de 2020”, concretamente unas emisiones de NOx 10 veces menos que los límites fijados para ese año, detallan desde la empresa germana.


Comentarios

Revista

Prueba del mes