Los asistentes a la presentación, delante de los nuevos vehículos.
El Gobierno de la Rioja ha concedido la gestión de las Líneas Rurales a la empresa Arasa por un importe de 3.282.482 euros para los próximos 10 años. Una gestión que incluye cinco rutas que facilitarán los desplazamientos a una población superior a 53.000 riojanos que residen en 71 núcleos poblacionales, 63 municipios y ocho pedanías, “en especial de las personas mayores que viven en estas localidades”, según señala una nota.
En la presentación de la nueva flota de vehículos, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que el modelo de transporte rural “es un ejemplo del trabajo que está haciendo el Gobierno de La Rioja para mejorar las condiciones de vida en el medio rural y hacer frente al reto demográfico de la mano de la Agenda para la Población”.
El grupo Autobuses Jiménez, al que pertenece Arasa, es una de las principales compañías de transporte del país. Actualmente, también es adjudicatario de la gestión del Metropolitano y de la mayoría de las líneas de Interurbano de La Rioja.
Comentarios