Moventis entra en el accionariado de Ízaro

|

Trasera de un autocar de la flota de Ízaro.


El grupo Moventis continúa con su estrategia de crecimiento empresarial gracias a la entrada en el accionariado de Autocares Ízaro, uno de los operadores de referencia en el transporte discrecional de la Costa Brava. La operación permite a Moventis pasar a ser el socio mayoritario de Ízaro, que cuenta con una flota de unos 130 vehículos y en 2016 (último ejercicio con datos disponibles) superó los 12 millones de euros de facturación.


Aunque no se ha facilitado el importe de la operación, sí se ha confirmado que la familia Tena, hasta ahora propietaria al 100% de las acciones, seguirá al frente de la compañía. Autocares Ízaro aumentó su beneficio hasta los 636.010 euros (un 41,7% más) y acumula una deuda a largo plazo de 238.113 euros.


Por su parte, la flota de Moventis ya superaba el millar de unidades desde que adquiriera Pujol i Pujol el pasado mes de enero, a los que hay que sumar ahora los autocares de Ízaro. En el año 2016, Moventia, el grupo propietario de Moventis, ingresó casi 500 millones de euros.


Comentarios

Revista

Prueba del mes