Vitoria probará dos BEI antes de que entren en servicio

|

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.


El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido que la futura adjudicataria del sistema Bus Eléctrico Inteligente (BEI) deberá entregar dos vehículos (uno de 12 metros y el otro articulado) para que los pruebe la empresa municipal Tuvisa, que es la que explota el servicio de trasporte público en la ciudad. Así lo ha confirmado el alcalde, Gorka Urtaran, tras aprobar la licitación del contrato.


Para Urtaran, los pliegos de condiciones del concurso son “abiertos, por lo que cada licitador deberá presentar soluciones tecnológicas y estéticas propias”. Los dos autobuses de prueba estarán circulando durante unos meses antes de que el BEI comience a funcionar en 2020, según las previsiones.


El contrato cuenta con un presupuesto que asciende hasta los 44,6 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 65 semanas, aunque ambos conceptos pueden ser rebajados por los ofertantes. El Consistorio se ha propuesto que participen compañías dispuestas a ofrecer un autobús 100% eléctrico “innovador y vanguardista”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes