Los responsables de Auvasa y Aspaym, en el acto de presentación.
Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid y presidente de Auvasa; el gerente del operador, Andrés Bernabé; el gerente de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero; y la responsable de Accesibilidad de Aspaym, Lidia Martín, han presentado el Diagnóstico y Plan de Actuación sobre la Accesibilidad al transporte público en los autobuses urbanos de Valladolid.
El objetivo del documento es conocer la situación actual de la accesibilidad del transporte público en la ciudad, que se ha concretado en la elaboración de un estudio de las condiciones de accesibilidad de las paradas de autobús urbano (dispongan o no de marquesina) y del material móvil.
Además, se propone un Plan de Acción de mejora hasta alcanzar la adaptación plena de los elementos y el cumplimiento estricto de la normativa en vigor. En la valoración se han tenido en cuenta criterios puramente normativos que marcan los reglamentos estatales, de la comunidad autónoma y ordenanzas municipales en materia de transporte y accesibilidad.
Comentarios