Los responsables municipales y de la UTE, en el interior del nuevo microbús.
La UTE Transporte Urbano San Roque, compuesta por las empresas Socibus, Secorbus y Maitours, ha incorporado el primero de los vehículos que componen la nueva flota que comenzará a circular en unas semanas por las calles de la localidad gaditana. Se trata de un microbús Mercedes-Benz, adaptado para personas con movilidad reducida y equipado con wifi gratuito y puertos USB para la carga de dispositivos móviles.
Mercedes Serrano, teniente de alcalde delegada de Transporte, ha mostrado su satisfacción por “la mejora que suponen estos vehículos respecto a los autobuses que todavía prestan servicio en el municipio. Los usuarios podrán apreciar el cambio, que se notará no sólo en lo referente a comodidad y servicios como el wifi gratuito, sino sobre todo en que están preparados para ser accesibles a personas con movilidad reducida gracias a unas rampas plegables”.
La previsión es que este verano empiecen a operar las cuatro líneas que enlazarán todos los núcleos del municipio, con una bajada del 10% en el precio del billete y con una flota de cuatro vehículos. El precio total del contrato supera los 123.000 euros (IVA incluido), y tiene una vigencia de 15 años prorrogables.
Comentarios