Atedibus rechaza la subida del precio del diésel que prepara el Gobierno

|

Manuel Gutiérrez Zambruno, rodeado de otros empresarios y profesionales del sector.


La Asociación Andaluza de Empresarios del Transporte de Viajeros en Autobús (Atedibus) ha mostrado su rechazo ante la posibilidad de una subida del precio del diésel en torno a un 30%. La medida se ha dado a conocer a través del informe que la Comisión de Expertos sobre escenarios para la Transición Energética ha elaborado y presentado al Gobierno.


El informe de los expertos propone un encarecimiento del gasóleo del 28,6%, lo que supondría también un incremento en el impuesto de circulación de los vehículos que funcionan con diésel. Además, el documento plantea una subida del gas del 5,8% y un aumento del precio de la gasolina del 1,8%, frente a un abaratamiento de la electricidad en un 6,8% para el consumidor doméstico.


Las empresas de transporte de viajeros por carretera asociadas a Atedibus han rechazado esta “brutal subida de la fiscalidad del diésel que supondría un grave impacto en el sector, ahogando a las empresas transportistas que no pueden asumir ese coste extra”, según afirma el presidente de Atedibus, Manuel Gutiérrez Zambruno.


Comentarios

Revista

Prueba del mes