Una reunión entre los responsables de Fedintra y la Agencia Andaluza de Educación.
La Federación Independiente del Transporte de Andalucía (Fedintra) ha expresado públicamente su malestar porque la Agencia Andaluza de Educación no ha incluido sus propuestas en los concursos para adjudicar contratos de rutas de transporte escolar. La patronal había reclamado tanto un control de bajas temerarias como una modificación del sistema tarifario de los contratos.
“Los máximos responsables de la Agencia no han atendido las mejoras solicitadas, por lo que manifestamos nuestro profundo pesar por la falta de acogida de nuestras pretensiones, cuyas propuestas desde el conocimiento del sector y del servicio público que se presta, consideramos que podrían ser beneficiosas para el interés público y para los usuarios del transporte escolar y sus familias”, asegura el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez.
En un comunicado, Fedintra subraya que es necesario apoyar a las empresas andaluzas y solicita un mayor control del cumplimiento laboral y fiscal de las empresas adjudicatarias de las rutas escolares.
Comentarios