El presidente de Anetra, Alfredo Vázquez.
La Asociación Nacional de Empresarios de Transporte en Autocares (Anetra) ha presentado su dimisión como presidente de la Sección de Transporte Discrecional y Regular de Uso Especial y vicepresidente del Departamento de Viajeros del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) “tras una profunda reflexión y como muestra de protesta”, según subraya un comunicado.
La decisión está motivada por “una serie de discrepancias con el Ministerio de Fomento y del menosprecio que sufre esta Sección del Comité Nacional, actualmente ineficaz y vacía de contenido”, señala la asociación. En su opinión, “desde el Ministerio de Fomento, conscientemente, se ha difundido una imagen del sector ajena a la realidad, dando a entender a ciudadanos, partidos políticos e incluso a la Unión Europea que el transporte de viajeros en su totalidad apoya el sistema monopolístico concesional” español.
“Nada más lejos de la realidad, pues una parte importante de este Sector, representada por Anetra, viene defendiendo la necesidad de actualizar la regulación sectorial permitiendo el mantenimiento de concesiones en exclusiva (en aquellos servicios sin posibilidad económica de explotación) junto a otros en competencia por distintos operadores”, explica la nota. Para los responsables de la patronal, la liberalización “es una realidad de éxito ya probado en países como Alemania, Francia, Italia y Reino Unido”.
Comentarios