Interbus adquiere la empresa madrileña El Gato

|

Uno de los autobuses de la flota de El Gato.


El grupo Interbus, a través de la compañía Interurbana de Autobuses, ha formalizado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad madrileña de transporte de viajeros por carretera El Gato, según anuncia un comunicado. El Gato, constituida en 1948, es concesionaria de la línea regular que conecta Madrid con la localidad de Cenicientos, cuya titularidad ostenta el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).


La concesión presta servicio, además, a los municipios de Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero, Villamanta, Méntrida, La Torre de Esteban, Hambrán, Aldea del Fresno, Villa del Prado, Almorox, Paredes de Escalona, Aldea en Cabo, Cadalso de los Vidrios, Rozas de Puerto Real, Casillas y Sotillo de la Adrada. Asimismo, El Gato presta servicios discrecionales y de transporte escolar.


La compañía alcanzó en 2017 una cifra de facturación cercana a los seis millones de euros, gracias a una plantilla compuesta por 70 trabajadores y una flota de 34 vehículos con una edad media inferior a los cinco años. Además, cuenta con dos naves industriales en propiedad, una en Villa del Prado y otra en San Martín de Valdeiglesias.


Con esta adquisición en la Comunidad de Madrid, el grupo Interbus continúa con su estrategia de crecimiento, por lo que recibió el premio ‘Empresa de 2018’ en la categoría de Transporte Regular que concede la revista Autobuses & Autocares. Recientemente ha resultado adjudicatario de la concesión de transporte regular entre Chipiona, Sevilla, Ronda y Málaga.


Comentarios

Revista

Prueba del mes