BYD conquista el mercado portugués con sus autobuses eléctricos

|

Isbrand Ho y Manuel Soares, en la firma del contrato.


Por primera vez en su historia, el fabricante chino BYD de autobuses 100% eléctricos ha firmado un pedido en el mercado portugués. Se trata de ocho unidades del modelo K9 de 12 metros de longitud, que han sido encargados por el Ayuntamiento de Coimbra para que operen en el Servicios Municipalizados de Transportes Urbanos (SMTUC). El contrato ha sido firmado por Manuel Augusto Soares Machado, presidente de la Municipalidad de Coimbra, e Isbrand Ho, director general de BYD Europa.


La entrega de las unidades está prevista para el primer trimestre de 2019, al igual que los ocho autobuses eléctricos encargados hace unos días por Tusgsal de Badalona, que se convierte en el primer pedido que se realiza en España de la marca asiática.


Tras la firma del contrato, Isbrand Ho ha manifestado que “estamos encantados de poder agregar este importante mercado, Portugal, a nuestra cartera de clientes. Desde el norte hasta el sur de Europa, nos hemos convertido en un jugador competitivo en todo el continente que cubre todas las condiciones climáticas desde el frío norte de Escandinavia hasta el calor de Italia, España y ahora Portugal, sin olvidar las condiciones más moderadas del Benelux y el Reino Unido”.


Comentarios

Revista

Prueba del mes