Las pymes europeas apoyan la modificación del Reglamento 1073

|

La presidenta de UEAPME, Ulrike Rabmer-Koller.


La federación UEAPME, que agrupa a 67 asociaciones de pymes en Europa y representa alrededor de 12 millones de empresas con 55 millones de trabajadores, ha presentado a la Comisión Europea un informe favorable a la modificación del Reglamento 1073. En su escrito, UEAPME apoya “el objetivo de la Comisión de promover una movilidad limpia, competitiva y conectada, y de lograr un marco más armonizado para los operadores de transporte por carretera”.


Al igual que la Comisión Europea, la federación considera que “la creación, en el ámbito del transporte de viajeros por carretera, de un mercado justo sólo podrá lograrse mediante un reglamento europeo que establezca normas comunes armonizadas y unificadas”.


En su informe, UEAPME aplaude la intención de crear un organismo regulador independiente que actúe como árbitro, agradece la previsión de mejorar el acceso a las estaciones de autobús e incluso anima a la Comisión a suprimir la autorización expresa como medio de eliminar barreras administrativas innecesarias.


Comentarios

Revista

Prueba del mes