La facturación de Istobal crece un 9% en 2017

|

El beneficio bruto de explotación de Istobal ha superado los 18 millones de euros.


El grupo español Istobal, especializado en soluciones de lavado para la automoción, ha aumentado su cifra de facturación un 9% en 2017 respecto al año anterior, superando los 134 millones de euros al cierre de su ejercicio, según ha anunciado la propia compañía. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) se ha situado por encima de los 18 millones de euros, un 12% más que en 2016.


Durante 2017, España y Francia han sido los mercados más importantes y han supuesto el 25% y el 18%, respectivamente, de su facturación neta de equipos de lavado. Les siguen Italia y Estados Unidos, donde el crecimiento de la facturación de las filiales del grupo “ha sido muy significativo este año, consiguiendo aumentos por encima del 20%”, señala una nota. Dinamarca y Reino Unido completan el listado de los cinco principales mercados de exportación para la compañía.


De cara a los próximos años, el grupo seguirá apostando por la innovación de sus productos y procesos, además de aumentar la fiabilidad de sus equipos, explotar las posibilidades de la conectividad y el Big Data, así como otros proyectos que permitan posicionar su marca en la mente del consumidor como sinónimo de calidad de servicio, innovación, eficacia y rapidez en el lavado del vehículo.


Comentarios

Revista

Prueba del mes