Gasnam celebrará su VI Congreso el 11 y 12 de abril

|

Eugenia Sillero, José Ramón Freire y Mikel Palomera, director general de Seat España.


José Ramón Freire, presidente de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), ha anunciado la celebración del VI Congreso, que tendrá lugar en Kinépolis Madrid los días 11 y 12 de abril. La cita reunirá a más de 70 ponentes nacionales e internacionales para debatir aspectos como el uso del gas natural como solución real al problema de la mala calidad del aire en nuestras ciudades, la movilidad urbana o los nuevos proyectos europeos de gas natural para la movilidad.


En su pasada edición, el Congreso de Gasnam acogió a medio millar de profesionales del sector, “cifra que superemos este año”, según ha subrayado la nueva secretaria general de la asociación, Eugenia Sillero. La convocatoria 2018 se celebrará bajo el lema ‘Ecología inteligente para la movilidad’, donde se presentará, en palabras de Sillero, “el gas natural como la alternativa real, ecológica y, sobre todo, económica para un transporte sostenible”.


Además, José Ramón Freire ha asegurado en el acto de presentación que “hoy, el uso del gas natural representa alcanzar nuestra ambición de disponer de un combustible más limpio y barato que el gasóleo para la movilidad”. Los vehículos de gas natural están considerados como vehículos de casi cero emisiones, ya que eliminan óxidos de azufre, de nitrógeno, partículas y reducen sustancialmente las emisiones de CO2.


En la actualidad, el gas natural comprimido es el combustible alternativo más utilizado en los servicios urbanos, lo que incluye tanto los autobuses como la recogida de basuras, los taxis o la llamada distribución de la última milla. Según los datos facilitados por Gasnam, el parque total de vehículos que utilizan gas natural como combustible ha crecido un 38% en 2017 hasta alcanzar las 8.471 unidades.


Por su parte, el anterior secretario general, Manuel Lage, asegura que “por lo menos, la mitad de los autobuses urbanos matriculados últimamente en España están propulsados por gas natural comprimido. En total, la cifra de autobuses urbanos propulsados por GNC ha crecido un 18% durante el pasado ejercicio 2017.


Comentarios

Revista

Prueba del mes