Fomento ha planteado la posible supresión de estas ayudas a partir del próximo año debido a la nueva regulación de acceso al sector.
El Ministerio de Fomento ha puesto ya en marcha para este año la convocatoria de ayudas al abandono de la actividad para transportistas autónomos, con un presupuesto fijado en 9,3 millones de euros. Los requisitos fijados limitan la ayuda a aquellos transportistas autónomos que hayan cumplido 64 años, edad mínima que no se exige para aquellos transportistas que tuvieran reconocida a fecha de solicitud, una incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez.
Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad, deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento en esta dirección. El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación, es decir, la fecha límite para presentar las solicitudes será el 8 de abril de 2018.
Fomento pide para poder optar a estas ayudas ser transportista autónomo de viajeros o mercancías dado de alta en este régimen en la Seguridad Social, de forma ininterrumpida, durante los últimos 10 años. Se permitirá, no obstante, una única interrupción por periodo no superior a tres meses.
Comentarios