MAN evoluciona el autobús urbano con la nueva generación Lion’s City

|

El frontal del nuevo autobús ha sido completamente rediseñado.


Bajo el lema ‘City bus to perfection’, la marca fabricante MAN ha descubierto al sector su nueva generación de autobuses urbanos Lion’s City, que viene a evolucionar el concepto que hasta hora se tenía de transporte público. La presentación, a la que ha tenido acceso Autobuses & Autocares, se ha celebrado en la ciudad alemana de Núremberg, donde la firma tiene su planta de producción de motores, aprovechando la tradicional feria BusDays de la firma.


Como lo definió Frederik Zohm, miembro de la Junta de Investigación y Desarrollo del constructor alemán, se trata de “un tipo de vehículo completamente diferente” que prima la eficiencia y la sostenibilidad. Así, el nuevo MAN Lion’s City es un autobús que ha sido rediseñado totalmente desde que el desarrollo anterior se lanzara al mercado en la feria IAA de Hanóver celebrada en 2013 y 18 años después de que el primer Lion’s City de la historia viera la luz.


Esta nueva generación de Lion’s City presenta numerosas innovaciones, como el motor D15 en combinación con el nuevo MAN Efficient Hybrid (que se ofrece opcionalmente), la suspensión individual en el eje delantero y la disminución de peso, que reduce el consumo de combustible y las emisiones contaminantes hasta un 16% en comparación con el mismo modelo con propulsión diesel. Además, los faros principales y la iluminación trasera están disponibles íntegramente con tecnología led.


“El nuevo Lion’s City cuenta con un diseño moderno y atractivo”, según ha afirmado Jan Aichinger, jefe de Marketing de Producto de Autobuses y Autocares. La estética exterior llama la atención gracias a sus característicos grupos ópticos, el parachoques negro con un embellecedor cromado, la espectacular trasera y las ventanas laterales, que ahora arrancan desde más abajo para ofrecer una mayor visibilidad al pasaje.


Asimismo, el fabricante alemán ha incorporado en la nueva generación del Lion’s City un nuevo concepto de asientos para los usuarios, unas barras de sujeción que han sido rediseñadas completamente y un puesto de conducción donde los principales protagonistas son la ergonomía, el confort y la seguridad.


Comentarios

Revista

Prueba del mes