Ximo Puig fue el encargado de inaugurar la jornada.
La jornada organizada en Alicante por la Cátedra Vectalia Movilidad, conjuntamente con la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc), ha estado centrada en la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible. En la inauguración, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha declarado que “la sostenibilidad no es una opción sino una exigencia”.
Por su parte, Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, anunció la adquisición de dos nuevos autobuses urbanos con motores híbridos para renovar la flota de Masatusa, la empresa concesionaria del transporte público. El primer edil indicó que el objetivo es cambiar el modelo de ciudad para que sea más sostenible, accesible, segura y mejorar la calidad de vida, hasta convertir Alicante en un referente en la gestión de movilidad inteligente.
La convocatoria, que reunió a más de 200 profesionales, se estructuró en tres paneles con distinta temática en los que distintos técnicos en la materia aportaron su visión y pusieron ejemplos de algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona y San Sebastián.
Comentarios