Pedro San Ginés y Patricia Pérez, en su comparecencia.
Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, ha confirmado que los autobuses interurbanos de la isla han transportado 4,3 millones de viajeros durante el ejercicio 2017, lo que supone una ganancia total de 340.645 usuarios en comparación con el año anterior. El incremento se eleva hasta 1,4 millones de pasajeros durante los últimos ocho años.
San Ginés atribuye la subida a las inversiones y mejoras realizadas en los últimos años, que incluyen “intervenciones en las diferentes estaciones, el intercambiador y paradas preferentes de autobuses, la renovación de la red de marquesinas y mejora de la información, las bonificaciones a estudiantes, desempleados, discapacidad y otros, y la dotación de nuevos vehículos que han permitido incrementar las líneas y mejorar la frecuencia y horarios de las rutas”.
Además, ha adelantado que el área de Transportes que coordina la consejera Patricia Pérez está trabajando en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Arrecife que permitirá mejorar el transporte y los desplazamientos de la capital.
Comentarios