El pago sin contacto reduce el tiempo del trayecto.
El pago con tarjeta cada vez es mayor en el transporte público, con la implantación progresiva del sistema sin contacto en los autobuses para el pago de viajes con billete sencillo. Un cambio que permitiría reducir a la mitad el tiempo que un autobús permanece en cada parada de su recorrido, según asegura la asociación de transporte público Atuc.
Así, acabar con las colas que se forman para pagar en efectivo es la ventaja más palpable que se logra con el sistema sin contacto, porque la validación del billete es igual que con cualquier abono de transporte o billete múltiple, y el conductor no tiene que hacer las veces de cajero.
Para la patronal, reducir el tiempo que los autobuses pasan en las paradas repercutirá en una menor duración de los trayectos, y ello servirá para captar usuarios, puesto que uno de cada cuatro españoles que todavía no utilizan el transporte público aducen el tiempo de viaje como freno, tal como recuerda la asociación, que ha presentado el Manual de Pago Contactless en el Transporte Público, elaborado en colaboración con Visa, como guía de referencia para su desarrollo en España.
Comentarios