Agentes inspeccionando vehículos de transporte escolar.
Durante esta semana, los autocares dedicados al transporte escolar son objeto de vigilancia por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, dentro de las campañas de seguridad vial que anualmente realiza la Dirección General de Tráfico (DGT) para prevenir accidentes en este tipo de transporte.
De esta manera, los agentes han intensificado las inspecciones, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos son los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verifican que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
La campaña contempla también el control del uso del cinturón de seguridad y velocidad, así como el alcohol y otras drogas. La DGT recuerda que el uso del cinturón de seguridad en los autobuses reduce las lesiones mortales en un 90% en caso de choque frontal o vuelco. En 2016, un total de 32 autobuses escolares se vieron implicados en accidentes en los que resultaron heridos 17 ocupantes.
Comentarios